El municipio aún no presenta el recurso de revisión por la multa de un millón 100 mil pesos que le impuso la PROPAEC por el trato indigno a perros sin vida (video)
Aun y que el pasado 27 de noviembre se informó, por parte del secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz, que se interpondría un recurso de revisión sobre la multa de un millón 100 mil pesos aplicada por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (PROPAEC), derivada de un procedimiento administrativo a raíz del caso del video que muestra un trato indigno a perros sin vida arrojados al relleno sanitario, aún no se ha interpuesto dicho recurso de revisión, confirmó el asesor legal del municipio, Gilberto Múzquiz.
Aún no se interpone; se está trabajando en él. Recibimos la resolución de la PROPAEC, en la que determinó la sanción administrativa, y el equipo jurídico del municipio está trabajando para el uso de ese recurso, que se estará presentando en los próximos días, externó.
Precisó que el municipio cuenta para ello con 15 días hábiles a partir de la fecha de la notificación y que aún se está dentro del periodo de tiempo para hacerlo.
Gilberto Múzquiz dijo que están analizando las faltas y agravios cometidos por la PROPAEC dentro del procedimiento administrativo, además de considerar excesiva la multa.
Agregó que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila no está sancionando al municipio por el caso del video que muestra un trato indigno a perros sin vida arrojados al relleno sanitario, sino que lo hizo por no haber cumplido con la entrega de los informes semestrales que exige el reglamento estatal sobre la captura y sacrificio de animales.
Compartir nota