La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Derriba puente en Baltimore
Destacadas • Publicado el 2024-03-26

Se derrumba puente en Baltimore tras ser golpeado por un barco (VIDEO)

Un fragmento del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, se derrumbó tras ser impactado por un gran buque de carga en la madrugada de este martes.

James Wallace, jefe de Bomberos de Baltimore, informó que la escena se considera como búsqueda y rescate, con al menos 7 personas desaparecidas y dos rescatadas del agua, una de ellas en estado grave.

Rancherita

Es probable que estemos buscando a más de siete personas, esa es la información más reciente que tenemos, dijo Wallace en una conferencia de prensa junto al alcalde Brandon M. Scott.

Las labores de búsqueda se centran tanto en el agua como en la cubierta del barco. El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia y se está coordinando con las autoridades federales para obtener recursos de apoyo.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento del impacto entre la embarcación y el puente, que tiene una longitud de tres kilómetros. El Centro Nacional de Boyas de Datos de la NOAA indicó que la temperatura del agua del río era de 48 grados Fahrenheit durante la noche.

Todos los carriles del puente han sido cerrados en ambas direcciones, y el tráfico ha sido desviado, según la Autoridad de Transporte de Maryland.

Wallace mencionó que la tripulación del barco aún se encontraba a bordo en el momento de la colisión.

En cuanto a posibles causas, el secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, mencionó que el FBI estaba en el lugar investigando cualquier posible conexión con el terrorismo, un procedimiento estándar en estos casos, aunque es demasiado pronto para determinar la causa exacta del incidente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.