Barco se quedó sin energía antes de chocar contra puente en Baltimore (video)
Un buque de carga saliendo del puerto de Baltimore quedó sin energía y emitió una llamada de socorro antes de chocar contra un importante puente la madrugada de este martes, dando a los funcionarios una breve oportunidad de detener el tráfico y evacuar el área antes de que el buque colisionara.
El Gobernador de Maryland, Wes Moore, calificó el incidente como un terrible accidente, descartando cualquier indicio de terrorismo.
No hemos encontrado evidencia creíble de un ataque terrorista, afirmó.
Podemos confirmar que la tripulación notificó un problema eléctrico, agregó Moore.
El barco golpeó uno de los soportes del puente, causando que la estructura colapsara. Cayó al agua en cuestión de segundos, un evento impresionante que fue capturado en video y compartido en redes sociales. El barco se incendió, generando una densa columna de humo negro.
Dos personas fueron rescatadas y las autoridades buscaban a otras seis, todas ellas se cree que estaban trabajando en el puente en el momento del colapso.
Nunca imaginé que vería el Puente Key colapsar de esta manera. Parecía sacado de una película de acción, expresó el Alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificándolo como una tragedia inimaginable.
La naviera danesa Maersk anunció que sus buques evitarán el puerto de Baltimore en el futuro cercano debido a la colisión del barco, que destruyó un puente y bloqueó el acceso al puerto.
El buque portacontenedores Dali, implicado en el incidente, fue fletado por Maersk, aunque ningún tripulante ni personal de la compañía estaba a bordo en el momento del incidente.
El director financiero de Ford Motor, John Lawler, mencionó el martes que el colapso del puente que cerró el puerto de Baltimore obligará a la automotriz a desviar piezas a otros puertos, lo que afectará su cadena de suministro.
Va a tener un impacto, dijo Lawler a Bloomberg News. Tendremos que desviar piezas a otros puertos (...) Probablemente alargará un poco la cadena de suministro, declaró Ford a Reuters en una declaración separada.
Donde se necesiten soluciones temporales a corto plazo, nuestro equipo ya ha asegurado alternativas de envío.
Compartir nota