La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Cajeros
Destacadas • Publicado el 2024-03-27

¡Alerta de estafa! Recibir apoyo de extraños para retirar dinero del cajero podría ser una trampa (VIDEO)

Un nuevo método de estafa pone en alerta al estado de Coahuila, donde las principales víctimas son adultos mayores o personas que tienen dificultad para operar dispositivos electrónicos.

Y es que, en un reciente caso registrado al norte de Saltillo, donde fueron detenidos dos estafadores venezolanos, se logró identificar las estrategias que utilizaban los ladrones para aprovecharse de sus víctimas.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, los delincuentes acechan los cajeros automáticos e identifican a víctimas potenciales que desconocen el funcionamiento de estos dispositivos.

Rancherita

Esperan a que estos tengan dificultades para operarlos y ofrecen ayuda, sin embargo, durante la operación generan distracción y reemplazan las tarjetas originales con otras, mientras las victimas ofrecen voluntariamente su NIP o número de seguridad.

Los estafadores fingen un intento para realizar la operación solicitada por sus víctimas y al marcar error en la clave digital, el afectado piensa que está fallando y se retira, es ahí cuando con la tarjeta original y el NIP, los ladrones vacían las cuentas.

Rancherita

Cabe destacar que en Piedras Negras no se han registrado casos de robo con este modus operandi, pero sí infinidad de reclamos a los bancos por cargos en compras por internet que los usuarios aseguran no haber realizado.

Las autoridades recomiendan no confiar en extraños al realizar estas operaciones, incluso algunos cajeros muestran en pantalla leyendas que alertan sobre esto, además de no perder de vista la tarjeta ni compartir el NIP con nadie.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.