La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Rusia
Mundo • Publicado el 2024-03-28

Sube a 143 cifra de muertos por ataque terrorista en Moscú

La cifra de muertos por el ataque de la semana pasada en una sala de conciertos en las afueras de Moscú se elevó 143.

De acuerdo con funcionarios rusos, alrededor de 80 personas que resultaron heridas en el atentado siguen hospitalizadas.

La masacre del viernes por la noche en el Crocus City Hall, un enorme centro comercial y de espectáculos en las afueras del noroeste de Moscú, fue el ataque terrorista más mortífero en territorio ruso en casi 20 años. Al menos cuatro hombres con fusiles automáticos dispararon contra el público e iniciaron un incendio.

Rancherita

Una filial del grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque, y los servicios de inteligencia estadounidenses dijeron que tenían información que confirmaba la responsabilidad del grupo. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que Francia también tenía informes que señalaban a una entidad de ISIS como responsable del ataque.

La actualización de muertes del Ministerio de Emergencias ruso no indicaba el número de heridos, pero el ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo a primera hora del miércoles que 80 personas estaban hospitalizadas y otras 205 habían buscado tratamiento médico a causa del atentado.

El servicio federal de seguridad ruso, conocido como FSB, dijo que arrestó a 11 personas al día siguiente del ataque, entre ellas cuatro presuntos autores materiales. Los cuatro, identificados como ciudadanos tayikos, comparecieron en un tribunal el domingo para responder a cargos de terrorismo, todos con señales de haber sufrido golpizas. Uno de ellos parecía estar apenas consciente en la audiencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.