La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Niña
Estado • Publicado el 2024-03-28

Llaman a extremar vigilancia en menores para evitar accidentes en vacaciones

En estos días de descanso escolar, si bien muchas familias acostumbran a ir a lugares de esparcimiento, otros optan por quedarse en casa y en ambos casos, es vital extremar la vigilancia en los menores a fin de prevenir accidentes que puedan poner en riesgo su vida. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a las madres y padres de familia a prestar especial atención en el cuidado de los menores.

La doctora Rosa Amelia Barrientos Vargas, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 en Saltillo, recomendó algunas acciones preventivas, como evitar correr en las escaleras, resguardar medicamentos, insecticidas y artículos de limpieza lejos del alcance de los niños, prohibir que estos jueguen o corran en la cocina y colocar las asas de las ollas hacia espacios donde no se derramen, para hacer del hogar un lugar seguro.

Además, mencionó que las herramientas de trabajo como tornillos, desarmadores, taladros y clavos pueden ser peligrosos, por lo que también deben mantenerse en lugares seguros y utilizarse estrictamente para lo que son, así como los instrumentos de cocina. Agregó que escaleras, literas y enchufes son elemento de riesgo para aquellos infantes que permanecen largos periodos en el hogar.

Para la gente que visita sitios de esparcimiento al exterior como albercas o parques, la vigilancia permanente es de vital importancia con el objeto de prevenir caídas o golpes que puedan comprometer su salud de los menores.

Barrientos Vargas informó que durante esta época se incrementa la consulta en los servicios de Urgencias Pediátricas debido a situaciones que se pueden evitar con estas sencillas acciones.

Dijo que los servicios de urgencias y hospitalización del IMSS Coahuila estarán operando durante la actual temporada vacacional, sin embargo recalcó que para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, los adultos deben asumir la responsabilidad de cuidar de los pequeños del hogar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.