FGR investiga accidente aéreo en el que murió diputado en Chiapas
La Fiscalía General de la República investiga el desplome de la avioneta en la que viajaba el diputado con licencia Juan Pablo Montes de Oca Avendaño junto a familiares.
Una Jet King Air con matrícula XB-SKA despegó la tarde del 28 de marzo del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con destino al aeropuerto de Palenque y se desplomó en el ejido Puerta Negra, perteneciente al municipio de Salto de Agua.
“El agente del Ministerio Público de la Federación, personal ministerial y pericial se dirigieron al lugar de los hechos, en el que se constató que se trataba de una aeronave que despegó del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el que iban abordo siete personas y un miembro de la tripulación, las cuales perdieron la vida. Una de las personas fallecidas fue Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, quien ostentaba el cargo de diputado federal”, puntualizó en un comunicado.
Señaló que el Ministerio Público de la Federación integra la carpeta de investigación por el hecho antes mencionado, en el que se ordenó la realización del dictamen de criminalística de campo y se solicitará a la Dirección General de Aeronáutica Civil que inicie una investigación para que determine las causas del accidente aéreo.
Hasta entonces, se ha confirmado la muerte de ocho personas: Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, Guillermina Rincón (esposa de Juan Pablo), Sofía y Pablo Montes de Oca Rincón, hijos del diputado; Rosalía Montes de Oca, hermana del legislador; Daniela y Eduardo Molina, sus sobrinos, además del piloto, identificado como Carlos Culebro Esquinca.
Compartir nota