La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Úrsula García
Piedras Negras • Publicado el 2024-04-02

El autismo es la prueba de que el amor no necesita palabras": Úrsula García Villarreal (VIDEO)

Este 2 de abril, Día de la Concientización del Autismo, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, Úrsula Denisse García, emitió un comunicado sobre este tema tan sensible para muchas familias de la ciudad.

Señaló que estudios recientes indican que 1 de cada 36 niños se encuentra dentro del espectro autista. 

Además, destacó que el autismo no distingue entre familias con buena estabilidad económica y aquellas sin ella, y que a menudo, los tratamientos representan un sacrificio económico para las familias, impactando en su economía familiar.

Denisse García resaltó que acudir a centros de atención y ayuda implica gastos adicionales, como el traslado y el costo de las terapias, lo que afecta la economía de muchas familias en Piedras Negras.

Por esta razón, la candidata se compromete, en caso de resultar electa, a destinar $12 millones de pesos en el primer año de su gobierno para la contratación de personal calificado, la adquisición de material didáctico y la mejora de la infraestructura del Centro de Atención Múltiple (CAM), el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y alguna agrupación civil. 

El objetivo es reforzar la atención de los menores en áreas como comunicación y lenguaje, interacción social, conducta e integración social, logrando avances significativos mediante terapias ocupacionales, de tanque, y citas con neurólogos, nutriólogos y otras especialidades.

La candidata precisó que actualmente, el Ayuntamiento ejerce un presupuesto anual de $835 millones de pesos y se estima que para el año 2025, el presupuesto ascenderá a $865 millones de pesos, lo que indica que existen recursos para atender a este importante sector de la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.