La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Franco González evento de autismo
Piedras Negras • Publicado el 2024-04-02

Solicitan apoyo con neuropediatra para autistas, reciben respuesta positiva

Durante el Evento por el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo realizado este martes en la explanada de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, el presidente honorario del DIF, Franco González Treviño, indicó que el municipio siempre ha buscado hacer equipo con las asociaciones para lograr más cosas juntos.

Hemos estado visitando en varias ocasiones esta asociación (Emanuelle) para poder fortalecer lo que para sus hijos es algo indispensable, como es el tema de las terapias, mencionó.

Agregó que les conmovió mucho el trabajo que realizan y que, aunque el municipio tiene que hacer lo propio en este tema, lo más importante es hacer equipo entre los integrantes de la Asociación Emmanuelle y las autoridades municipales para lograr más cosas juntos.

Tienen todo el respaldo del municipio en cualquier proyecto que ustedes quieran hacer, en cualquier actividad, y por eso estamos hoy aquí, todos reunidos con un solo motivo: el poder alzar la voz y dar a conocer esto que estamos viviendo aquí en Piedras Negras, expresó.

El Presidente Honorario del DIF Municipal, con la voz quebrada, indicó que el municipio y las autoridades siempre estarán para atenderlos y buscar oportunidades para todas las personas con autismo.

 

Durante el evento, la madre de un niño con autismo solicitó a las autoridades municipales un neuropediatra accesible para consultar a sus hijos, ya que los estudios y tratamientos pueden resultar costosos.

Queremos un neuropediatra accesible para nosotros. A veces podemos costearlo, pero en otras ocasiones no. Es difícil con las consultas, los estudios y los medicamentos para nuestros niños, expresó.

El Presidente Honorario del DIF municipal, Franco González Treviño, respondió de inmediato que el neuropediatra disponible en el Centro de Atención Integral estaría disponible para ellos cuando lo necesitaran.

Tenemos un centro de atención infantil donde tratamos no solo el autismo, sino también otras discapacidades, síndromes y problemas de lenguaje. Contamos con un neuropediatra que está a su disposición. Las puertas del centro están abiertas para ustedes, aseguró.

Añadió que el neuropediatra se consulta de manera virtual a través de la telemedicina y estará disponible también para los miembros de la asociación Emanuelle.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.