La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Riquelme
Estado • Publicado el 2024-04-02

Llegará Coahuila a la elección con indicadores de desarrollo económico ya consolidados: Riquelme

A trabajar por el desarrollo de toda la Región Centro, se comprometió este martes Miguel Riquelme Solís candidato al Senado de la República, tras destacar que con muy buenos indicadores de desarrollo económico, Coahuila llegará a este 2 de junio, en clara muestra de lo que saben hacer los gobiernos que verdaderamente trabajan por el bien de los ciudadanos.

Por lo tanto, “sí se puede, Coahuila tiene la fórmula que es voluntad y trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. Solamente así se avanza y para seguir bien, necesitamos mayores recursos presupuestales, que trabajaremos desde el Senado de la República”.

Asegura que el llamado a los ciudadanos es a que les brinden su respaldo a los candidatos del PRI, porque garantizan resultados medibles.

Rancherita

En esta región, afectada actualmente por diversos conflictos, tanto de la empresa AHMSA como por el nulo trabajo de gobernantes de otros partidos políticos, entre ellos Morena, el candidato Miguel Riquelme quien lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, en las diferentes reuniones que sostuvo, convocó a las bases priístas, simpatizantes y ciudadanos en general a hacer equipo, “ a trabajar juntos y reflexionar en lo que se tiene ahora en Coahuila y el rumbo hacia donde se quiere impulsar a Frontera”.

Sobre resultados concretos, dijo: “ lo que podemos nosotros decir hoy y para este proceso del 2 de junio, es que Coahuila sigue mejorando sus indicadores. Estamos mejor en materia de seguridad. Coahuila sigue generando positivas cifras de empleo formal, salió el más reciente indicador: Se consolida Coahuila como el segundo estado más exportador del país, el cuarto más competitivo, el número uno en fabricación de autotransporte y eso ya no es una cuestión de que salgamos un mes bien y un mes mal, no. La tendencia es sostenida”, aseguró.

Rancherita

Si bien los logros alcanzados en varios rubros económicos, para que Coahuila siga bien, se necesita recuperar los recursos presupuestales necesarios. Es importante entender lo que afectó la desaparición de los Fondos de Hidrocarburos, Minero y Metropolitanos, incluso el Fortaseg, con el que se apoyaba a los municipios, que dejaron en ceros y fue eliminado el dinero para Prevención del Delito. 

En este contexto, el candidato por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN-PRD), se refirió a entidades como Nuevo León que se están descomponiendo, al asesinato de la candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, de lo que dijo, muestra los resultados de un gobierno fallido y propuestas de su partido que, “ no cuadran”.

Se refirió también a las repercusiones negativas que trajo el Gobierno Federal con su iniciativa de la Ley de la Industria Eléctrica que ahuyentó 20 proyectos de igual número de empresas que ofrecía energías limpias, solar y eólica, frenó la extracción de gas y provocó la pérdida de miles de empleos. 

En la sede del PRI municipal de Frontera, acompañó a la candidata a la presidencia municipal Sari Pérez Cantú. Más tarde, en un mitin en Monclova, Riquelme estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Carlos Villarreal Pérez, el candidato a diputado federal Theo Kalionchiz y en Castaños, de la candidata a la alcaldía, Yesica Sifuentes Zamora, así como la candidata a senadora suplente, Cristina Amezcua González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.