Por eclipse solar restringen en Texas la circulación a algunos vehículos
A medida que se acerca el eclipse solar, varios estados han implementado medidas para evitar la aglomeración de turistas.
En Texas, se han establecido restricciones especiales para vehículos debido al evento astronómico que se espera para el próximo 8 de abril.
Dada la posibilidad de presenciar un eclipse solar total, distintas localidades de Estados Unidos han comenzado a tomar precauciones, incluyendo algunas similares al programa Hoy No Circula, como es el caso de Texas.
Se espera una gran afluencia de visitantes en muchas localidades pequeñas durante el fin de semana, lo que ha llevado a varios condados a declarar el estado de emergencia como medida preventiva.
En Texas, donde se podrá observar el eclipse solar en gran parte, se han establecido regulaciones especiales para los vehículos. Según estas normas, los autos de pasajeros demasiado anchos no podrán circular el día del evento, y algunos otros requerirán un permiso especial.
A continuación, se presenta una lista de los condados de Texas donde se implementarán restricciones para el tránsito y prohibiciones de circulación debido al eclipse solar:
Anderson y Atascosa
Bandera, Bell, Bexar, Blanco, Bosque, Bowie, Brown y Burnet
Camp, Cass, Cherokee, Coleman, Collin, Comal, Comanche y Coryell
Dallas, Delta, Denton y Dimmit
Edwards, Ellis y Erath
Falls, Fannin, Franklin, Freestone y Frio
Gillespie, Grayson y Gregg
Hamilton, Harrison, Hays, Henderson, Hill, Hood, Hopkins y Hunt
Johnson
Kaufman, Kendall, Kerr, Kimble y Kinney
Lamar, Lampasas, Leon, Limestone y Llano
Marion, Mason, Maverick, McClennan, McCullough, Medina, Menard, Milam, Mills y Morris
Navarro
Parker
Rain, Real, Red River, Robertson y Rockwall
San Saba, Smith, Somervell y Sutton
Tarrant, Titus y Travis
Upshur y Uvalde
Val Verde y Van Zandt
Williamson y Wood
Zavala
Estas medidas se han tomado debido a la alta concentración de personas que se espera en muchas ciudades, incluidas áreas densamente pobladas y rutas importantes como Dallas, Collin y Tarrant.
Las autoridades han declarado el estado de emergencia para prevenir el caos que podría surgir debido a la llegada masiva de personas a localidades que podrían no contar con la infraestructura adecuada para manejar el evento.
Compartir nota