Eagle Pass mantiene fase 2 de restricciones de agua potable ante sequía persistente
En Eagle Pass se mantiene la fase 2 de restricciones en el uso de agua potable, y las autoridades consideran implementar más medidas para preservar el vital líquido.
Jorge Barrera, Director del Sistema de Agua Potable, informó que, lamentablemente, las lluvias recientes de la Tormenta Alberto no fueron suficientes y la situación de sequía persiste.
La presa de La Amistad se mantiene a un nivel bajo, con un reciente reporte indicando que se encuentra al 19 % de su capacidad. Barrera explicó que, desafortunadamente, no se registraron lluvias abundantes que permitieran a los ríos que desembocan en la presa de La Amistad llevar suficiente agua para aumentar su nivel.
Por lo tanto, la situación de sequía continúa y se considera la posibilidad de elevar las restricciones en el consumo doméstico y comercial.
El director señaló que evaluarán la situación con las autoridades de la ciudad y del Condado de Maverick para determinar qué medidas adicionales deben tomarse para la conservación del agua. Una fase 3 implicaría más prohibiciones y la posibilidad de multas para los usuarios que no cumplan.
Por ahora, se sigue pidiendo a la comunidad que conserve agua, limite los horarios de riego en sus patios y ahorre el vital líquido en todo momento.
Compartir nota