Demanda de hielo y agua se elevó entre un 30% y 40% en este mes de agosto
Ahora que el calor se ha asentado en nuestra región, la demanda de agua purificada y hielo se ha incrementado entre un 30% y 40%.
Aunque la venta de estos productos crece de forma gradual y alcanza su punto más alto en esta temporada, en 2025, gracias a las lluvias registradas en junio y julio, la demanda ha sido menor que en años anteriores.
Así lo indicó el dueño de la purificadora Vital y Hielo Arsa, Arnulfo Sandoval Morales.
Explicó que, actualmente, sus clientes que acostumbraban comprar una vez a la semana ahora deben acudir en dos ocasiones.
Sin embargo, puntualizó que al pico de esta demanda le resta poco tiempo, pues en septiembre suele iniciar el cambio de clima en la región.
En cuanto a la venta de hielo, refirió que esta se concentra principalmente durante los fines de semana, cuando las familias suelen realizar reuniones o fiestas.