Por sequía, hay nuevas restricciones en el uso del agua potable en EP
A partir del lunes 3 de junio en la ciudad de Eagle Pass podrá en efecto nuevas restricciones en el uso del agua potable, y el llamado es para toda la población para que conserve el vital líquido, dado que la región está sumida en una situación de sequía y el nivel de presas y ríos sigue disminuyendo.
Jorge Barrera, director del Sistema de Agua Potable, dijo que la Fase de restricciones subirá a nivel 2 a partir del lunes, y si la situación no mejora, podría subir a Nivel 3 durante el verano cuando el consumo de agua es más elevado.
Las restricciones nivel 2 establecen que los usuarios deben de limitar la irrigación en sus casas, los horarios permitidos para encender los sistemas de riego de jardines son de 6 a 9 de la mañana y de 9 pm a medianoche y no pueden encenderlos todos los días, un día sí y el otro no.
También se ha pedido a la población evitar lo más posible el llenado de albercas. Además, no se permitirá que los usuarios rieguen sus calles, ese tipo de acciones son innecesarios y son un desperdicio de agua.
El sistema de Agua Potable también ha solicitado a la ciudad de Eagle Pass, al Condado y al Distrito Escolar, reducir lo más posible el riesgo de campos deportivos.
También revisarán el funcionamiento de los negocios de lavado de autos, aunque por ahora pueden seguir operando, en caso de que se implemente la Fase 3, entonces sí podría afectar este tipo de establecimiento.
Compartir nota