¡Lo volverán a intentar! Fracasa familia con tres menores en su intento por cruzar el río Bravo (VIDEO)
Luego de semanas sin avistamientos de grupos migrantes en esta frontera, una familia de cinco ecuatorianos se adentró a las aguas del Río Bravo con la intención de cruzar la frontera de manera irregular.
Se trató de un hombre y una mujer adultos, dos niños varones de entre seis y ocho años, además de una jovencita de alrededor de los trece años, todos provenientes de Ecuador.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles a la altura del Paseo del Río, justo entre ambos puentes internacionales y ante la mirada de varios testigos que paseaban en la zona.
Este grupo logró cruzar el río, pero luego de varios minutos y al no poder pisar suelo norteamericano, decidieron regresar al territorio mexicano.
Fue al regresar que la familia tuvo complicaciones, ya que perdieron el camino de regreso y se toparon con un área de corriente intensa, por lo que pedían ayuda a gritos.
Luego de varios minutos de desesperación lograron salir de la turbulencia y se dirigieron a tierra firme a la orilla de Piedras Negras, donde esperaron que sus ropas secaran.
La madre de familia dijo que lo volverían a intentar, de no ser en esta zona, lo harían más adelante río abajo, mientras uno de ellos abordó la posibilidad de establecerse en la ciudad.
Cabe destacar que al lugar arribó una unidad del Instituto Nacional de Migración (INM), pero esta familia contaba con permiso migratorio vigente, por lo que solo se les dieron recomendaciones.
Compartir nota