En marzo se presentaron cinco denuncias por abuso sexual en Piedras Negras
En marzo, la Fiscalía General del Estado, en colaboración con el Centro de Empoderamiento de la Mujer, recibió cinco denuncias por abuso sexual, cuatro de ellas presentadas por mujeres y una por un hombre.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público, explicó que en el caso del joven que fue víctima de abuso por parte de un taxista, la denuncia fue recibida en la delegación de la Fiscalía, ya que el centro de empoderamiento de las mujeres atiende únicamente denuncias de personas del sexo femenino.
En las denuncias recientes de abuso sexual, las víctimas han sido mujeres mayores de edad, con excepción de un caso en el que la víctima fue una menor.
Espinoza Eguía mencionó que normalmente reciben de 4 a 5 denuncias de abuso sexual al mes.
Todas las denuncias reciben seguimiento, y una vez que se recopilan los datos de prueba, se presentan ante un juez de control para solicitar los mandamientos judiciales que permitan la detención de los agresores.
Compartir nota