La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
MARS
Estado • Publicado el 2024-04-04

Comprometen Riquelme y María Bárbara trabajar para que Coahuila siga avanzando

A trabajar para mantener el estado de Derecho que le ha brindado certidumbre a los inversionistas que llegan a Coahuila, así como la gobernabilidad, desarrollo y estabilidad social, se comprometieron los candidatos al Senado de la República Miguel Ángel Riquelme Solís y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda.

En gira conjunta por la Región Sureste, los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, (PRI-PAN-PRD), se reunieron con miembros de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), que agrupa a 130 empresas de diversos giros, entre ellos el automotriz, farmacéutico, industrial y del cemento.

Los candidatos prestaron atención a las inquietudes que en lo general presentaron, relacionados el destino de las energías limpias, el Tratado de libre Comercio, problemas que enfrentan de terrorismo fiscal, severa problemática para la realización de trámites federales y con especial interés pidieron su apoyo, para que una vez en el Senado de la República, gestionen para que Coahuila tenga recursos y se pueda atender la infraestructura carretera porque una buena conectividad, está estrechamente ligada con la competitividad y la captación de más y mejores inversiones.

Rancherita

A los problemas por la falta de un sistema de salud eficiente, que repercute negativamente en los trabajadores, el candidato Miguel Riquelme Solís les expresó que las importantes cifras de empleos que sigue reportando esta entidad, primer lugar en formalidad laboral, ha traído consigo que sea más evidente la falta de apoyo del gobierno federal a instituciones como el IMSS ya que está totalmente rebasado por el incremento en la derechohabiencia. 

“Y es precisamente uno de los objetivos de llegar al Senado de la República, pues todo se traduce en reorientar el presupuesto, de manera que se pueda fortalecer el sistema de salud de Coahuila, que haya más recursos para el IMSS, los medicamentos y atenciones que requieren las necesidades de los trabajadores y en congruencia con las aportaciones que hacen los empresarios”.

Rancherita

Éstos, le reconocieron a Miguel Riquelme la dedicación y la importante inversión aplicada al rubro de la seguridad cuando fue gobernador del Estado y los puentes de comunicación y trabajo que mantuvo con ellos en todo momento, lo que les permitió crecer y consolidarse en su fortaleza como uno poniendo el cimiento que hizo a Ramos Arizpe uno de los municipios clave para la inversión industrial en México.

Ante esto el candidato al Senado, refirió que “los inversionistas tienen confianza en instalarse en la entidad y los ciudadanos viven en paz y tranquilidad, porque en Coahuila, prevalece el estado de derecho y se respeta. Es resultado del trabajo conjunto que realizan equilibradamente, el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo ”.

En el establecimiento de compromisos, la candidata María Bárbara Cepeda coincidió con los industriales, en la necesidad de seguir trabajando en equipo a favor de la seguridad, tener claro que el eje más importante siga siendo Coahuila y luchar para que el estado avance, de acuerdo con el impulso que le está dando el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Por eso les pidió su apoyo, ya que se requiere trabajar para que Coahuila siga en pie, con la seguridad que tiene y recupere los recursos que le quitó el gobierno federal en estos años y que si bien no fue obstáculo para que la entidad saliera adelante con recursos propios, precisa ahora fondos para enfrentar nuevos retos.

Riquelme y María Bárbara, visitaron la fábrica de tamales de Doña Paty López, ampliamente conocida por su emprendimiento y desarrollo en la elaboración de este tradicional alimento, también en Ramos Arizpe, se reunieron con bases priistas y ciudadanos del sector oriente, para cerrar la jornada con un mitin en la colonia Balcones de las Torres.

Estas reuniones y recorridos, son para presentar a todos su oferta política, de manera que los ciudadanos tengan conciencia, que el proceso electoral del próximo 2 de junio, será uno de los más trascendentales de la historia y la participación ciudadana es clave, para que los candidatos del PRI obtengan el triunfo y puedan cumplir compromisos.

Los acompañó el candidato a la presidencia municipal de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez y el candidato a diputado federal por el Distrito 08, Raúl Xavier González.

Durante su gira visitaron también el distrito 7 donde los acompañaron Javier Díaz, candidato a la presidencia municipal de Saltillo y Jaime Bueno, candidato a diputado federal, entregaron la medalla “Por Amor a Saltillo” a Verónica Ruiz Rodríguez y platicaron con la Asociación de Servidores y Exservidores Públicos. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.