La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
AHMSA
Estado • Publicado el 2024-04-05

Obreros de AHMSA levantan bloqueo tras votación en asamblea

Obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) llevaron a cabo una asamblea en la que votaron por levantar el bloqueo a la siderúrgica para permitir la extracción de materiales y así facilitar la recapitalización de la empresa. 

La reunión fue liderada por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, Ismael Leija Escalante.

El Ayuntamiento implementó un operativo de seguridad para prevenir posibles brotes de violencia, pero no fue necesario intervenir, ya que la asamblea transcurrió sin incidentes. 

La Sección 147 del Sindicato Democrático, con alrededor de 5 mil obreros afiliados, votó en la reunión, a la que asistieron cientos de trabajadores. Actualmente, AHMSA adeuda 54 semanas de salarios caídos a sus empleados.

La empresa propuso pagar dos semanas de salarios caídos a los obreros a cambio de levantar el bloqueo por seis semanas. Inicialmente, la propuesta no se llevó a asamblea debido a la desconfianza de los trabajadores, pero tras la intervención del Gobierno Federal, se espera que los recursos de la venta se destinen a los salarios caídos.

El sindicato y grupos disidentes coincidieron en que la intervención del Gobierno Federal generó confianza. Ambos grupos informaron sobre la propuesta y presentaron una contrapropuesta. 

Leija destacó que, de no recapitalizarse AHMSA, la quiebra sería inevitable, lo que complicaría la situación de los trabajadores. 

La extracción de materiales como chatarra, carbón y chorreadura de acero, supervisada por autoridades federales, es vista como la única opción para salvar la fuente de empleo y pagar los salarios atrasados, así como las deudas con la Comisión Federal de Electricidad.

Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.