La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Cuerpos en Puebla
Destacadas • Publicado el 2024-04-05

Hallan siete cuerpos en Puebla, cinco de ellos decapitados

Las autoridades del Estado de Puebla descubrieron los cuerpos de siete personas abandonados en un vehículo en el anillo periférico de Puebla, en la zona sur de la ciudad. Cinco de los cuerpos estaban decapitados y uno desmembrado. 

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera, informó en conferencia de prensa que junto a los cuerpos se encontraron mensajes acusando a las víctimas de diferentes delitos. Higuera sugirió que este acto podría ser tanto una disputa entre grupos criminales como una acción de dominación de un grupo delictivo sobre personas específicas, posiblemente con fines de reclutamiento.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón, acompañado por autoridades estatales y municipales, así como mandos de seguridad federales, hizo un llamado a la unidad y a cerrar filas contra la delincuencia, destacando que es necesario evitar que la violencia criminal se propague en Puebla.

Estas atrocidades, aunque impactantes, son lamentablemente relativamente comunes en México. 

Organizaciones como Causa en Común llevan un conteo anual de casos de violencia extrema, incluyendo masacres, y en 2023 se registraron 447 masacres en el país, con 15 en el Estado de Puebla. Esto refleja la grave situación de seguridad en México, donde la violencia criminal sigue siendo un desafío importante.

Las autoridades descubrieron los cuerpos gracias a una llamada al número de emergencias, y se encontraron mensajes escritos en papel junto a los cuerpos, acusando a las víctimas de actividades delictivas como narcomenudeo, robo a transporte y extorsión. 

El vehículo en el que se encontraron los cuerpos había sido robado el 30 de marzo, y las autoridades están investigando las circunstancias del robo y la identidad de las personas que abandonaron el vehículo y huyeron del lugar.

Se investiga si este incidente está relacionado con un vídeo propagandístico de un grupo criminal divulgado hace tres días, así como con el ataque contra la directora de un penal estatal a principios del mes pasado, pero por el momento no hay información definitiva al respecto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.