Sin resultados aún en excavaciones en inmueble de la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras
Hasta el momento no se ha obtenido un hallazgo positivo, aún falta mucho por analizar y revisar, manifestó Arianna García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN) de Piedras Negras.
Lo anterior, en relación con la búsqueda que se lleva a cabo en un predio ubicado sobre la calle Anáhuac, entre prolongación Puebla y la calle Dr. Mier, en la colonia Mundo Nuevo, como parte de una investigación activa.
Hay datos que hacen presumir que en este lugar pudiera haber cuerpos inhumados clandestinamente, por eso se están realizando estas pesquisas. A su vez, hay otra información que está generando una serie de operativos relacionados con la búsqueda, indicó la abogada.
Agregó que, conforme a la información proporcionada por José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, dicho lugar permanecerá asegurado y se solicitarán ampliaciones al Juzgado Federal para continuar con la investigación.
La representante legal de FAMUN exhortó a la ciudadanía a ser empática con las familias de personas desaparecidas, señalando que se trata de un tema muy difícil y que nadie está exento de enfrentar una situación de desaparición, ya sea reciente o futura. Por ello, pidió no realizar comentarios despectivos o dolorosos hacia las familias.
García Bosque informó que en estas acciones participan integrantes del colectivo Alas de Esperanza del municipio de Allende, así como de FAMUN, destacando que actualmente sólo estos dos colectivos están colaborando debido a que se trata del resultado de una investigación dentro de una carpeta, y no de una búsqueda abierta como en otras ocasiones.
Compartir nota