La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Gisela
Destacadas • Publicado el 2024-04-07

Línea de investigación de asesinato de candidata en Guanajuato apunta a Morena

El gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que una de las líneas de investigación del asesinato de la candidata de Morena Gisela Gaytán Gutiérrez, y reveló que una de las líneas de investigación apunta a que el crimen habría sido cometido desde el interior del partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

En una entrevista radiofónica el gobernador aseguró que le ha pedido a la Fiscalía de Guanajuato, a cargo de Carlos Zamarripa, prontitud en las investigaciones del crimen y que no descarte ninguna línea de investigación.

Sabemos que había pleitos internos en Morena, sabemos que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna; obviamente está la mano del crimen organizado en este asesinato, pero hay que ver quién es el interesado en que perdiera la vida la candidata, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no se va a omitir ninguna línea de investigación, se van a agotar todas y ya la Fiscalía en su momento dará los avances correspondientes, puntualizó.

Serán detenidos no solo los autores materiales que dispararon, sino también quienes dieron la orden de jalar el gatillo contra la joven candidata.

Sinhue Rodríguez calificó como una bajeza que sea el mismo partido Morena en Guanajuato quien lucre políticamente con la muerte de la candidata en Celaya.

Señaló que otras líneas de investigación tienen que ver con amenazas de grupos de la delincuencia organizada en la zona donde ocurrieron los hechos y dijo que en su momento la fiscalía proporcionará la información. 

Morena lo tacha de irresponsable

La dirigencia estatal de Morena en Guanajuato calificó como irresponsable al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN), luego que éste reveló que entre las principales líneas de investigación por el crimen de la candidata Gisela Gaytán, en Celaya, está la de conflictos internos en el partido.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal exigió al Mandatario, y a autoridades ministeriales, una indagatoria seria y también no restar importancia al asesinato que ocurrió el pasado 1 de abril.

Lamentamos y rechazamos la irresponsable declaración del Gobernador Diego Sinhue en relación al asesinato de nuestra amiga y compañera de lucha Gisela Gaytán Gutiérrez, se reclamó.

Exigimos a la Fiscalía del Estado de Guanajuato una investigación seria, sin montajes ni chivos expiatorios para simular dar una certeza de seguridad y eficacia cuando, en realidad, se ha demostrado que no esa así. Exhortamos al Gobernador y autoridades competentes a no usar los medios para restar importancia a un asunto tan sensible y con tanta trascendencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.