Astrónomos del Caltech orientaron a cientos de nigropetenses durante el eclipse (video)
Un grupo de divulgadores científicos y astrónomos pertenecientes al Instituto Tecnológico de California (Caltech) viajaron desde Pasadena hasta Piedras Negras, para participar en diversas actividades relacionadas con el eclipse solar.
La Doctora en Astronomía y Divulgadora Científica, Roció Kiman, compartió para Noticieros Rancherita del Aire su experiencia al visitar la ciudad de Piedras Negras por primera ocasión.

Dijo que junto a otros trece colegas del Caltech arribaron este domingo para el desarrollo de actividades de divulgación científica en torno a los fenómenos astronómicos, coordinados con el Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN).
El equipo de científicos del Caltech se convirtieron este lunes en anfitriones especiales para guiar a los asistentes al Centro de Observación Seguro (COSE) instalado en el Tecnológico de Piedras Negras.
Kiman puntualizo que estuvieron despejando dudas sobre el eclipse total de sol y los efectos para los seres vivos, además dieron recomendaciones para disfrutar el espectáculo de forma segura, con una respuesta positiva de los asistentes.

Además, ofrecieron el uso de telescopios especiales para que los asistentes pudieran observar y disfrutar el fenómeno astronómico de manera sencilla, que a su vez, estaba siendo transmitido en directo a las pantallas instaladas.
La Doctora habló por sus compañeros diciendo que les encantaría regresar a Piedras Negras, ya que probaron los tradicionales nachos y conocieron su historia, además, quedaron fascinados los tacos que degustaron en esta frontera, a diferencia de los que consiguen en California.
Compartir nota