La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Presos
Destacadas • Publicado el 2024-04-10

Acusa Rusia a EU de reclutar a criminales mexicanos para combatir en Ucrania

Rusia acusó a Estados Unidos de reclutar a presidiarios de México y Colombia en las cárceles estadounidenses para enviarlos a combatir en la guerra de Ucrania.

Las compañías militares privadas de EU, bajo la dirección de la Administración Federal de Control de Drogas y el FBI, comenzaron a reclutar a representantes de los cárteles del narcotráfico mexicanos y colombianos que cumplen penas en cárceles estadounidenses para participar en el conflicto ucraniano, informó el Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia en un comunicado.

Según la entidad, EU acude a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar la situación en el frente ucraniano, al reforzar las filas de los militares ucranianos desmovilizados con escoria multinacional con tendencias a la violencia armada.

Rancherita

Por supuesto, las perspectivas de una nueva inyección de 'soldados de fortuna' escogidos entre asesinos en serie, drogadictos y violadores (...) genera preocupación. Sin embargo, los planes estadounidenses de lograr con esto una ventaja táctica en el campo de batalla están destinados al fracaso, añadió el SVR.

Está previsto que la primera partida de estos sicarios sea trasladada al campo de batalla en verano de este año.

La banda criminal estará conformada por varios cientos de mexicanos y colombianos. En caso de que acepten este 'trabajo' se les promete la amnistía total con la esperanza de que jamás retornen de Ucrania.

El SVR alertó de que si el proyecto piloto (...) resulta, el programa de reclutamiento de sicarios continuará y se ampliará con el llamamiento de criminales de otros países con graves situaciones de criminalidad.

Sin embargo, señaló que este proceso atraviesa dificultades, ya que las negociaciones con los capos son difíciles y ningún criminal se atreve a cooperar con las autoridades estadounidenses sin el beneplácito de sus jefes.

Los jefes de las bandas tratan de vender lo más caro posible a sus integrantes, con lo que ponen en riesgo el cumplimiento de los planes estadounidenses, estimó el espionaje ruso.

Tras esta información compartida por la embajada de Rusia en México, la estadounidense respondió en redes sociales.

Tanto en ruso como en español, la representación diplomática a cargo del embajador Ken Salazar declaró: Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna.

Que no te vean la cara, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.