La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
Cecilia
Destacadas • Publicado el 2024-04-12

Pelean Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana por senaduría plurinominal

Al considerar que la impugnación tramitada por Luis Fernando Salazar y que le favoreció para regresar al primer lugar en la fórmula de candidatura a la senaduría por Coahuila, Cecilia Guadiana analiza la posibilidad de interponer algún recurso jurídico por considerarlo violencia política de género.

“Es irónico que un hombre haya impugnado por sentirse vulnerado en sus derechos, alzaré la voz y no me voy a quedar callada”, insinuó.

A Luis Fernando le faltó dignidad, insistió la candidata.

Y añadió que cuando estuvo en la segunda fórmula le eché todos los kilos con trabajo y estando en la primera de igual manera, como para que mi compañero estando en la primera o segunda fórmula se tire a la hamaca a hacer nada”.

Luego de criticar el actuar de Luis Fernando Salazar Fernández y preguntar “¿a qué están jugando?, Cecilia Guadiana se quejó de cuestionamientos hacia su persona, referentes a que no está haciendo nada; sin embargo, afirmó que su agenda registrada ante el INE es la prueba.

E invitó a checar los dichos respecto de la labor de ambas candidaturas a través de sus redes sociales y comprobar quién ha hecho más ante la ciudadanía, pues aseguró haber recorrido más de la mitad de los 38 municipios de la entidad en su campaña y que, “caso contrario, mi compañero desde el 4 de abril no ha hecho absolutamente nada”.

Una vez conocida la convocatoria para las fórmulas en el Senado por parte de Morena donde quedara Luis Fernando Salazar Fernández en la primera forma y Cecilia Guadalupe Guadiana Mandujano en el segundo lugar, semanas después el Instituto Nacional Electoral modificó la fórmula en aras de la competitividad y la equidad de género por lo que el primero pasó al segundo lugar y ella quedó en el primer lugar de la fórmula.

Sin embargo, Salazar Fernández interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar vulnerados sus derechos ciudadanos, políticos y de género, y esta semana el órgano jurisdiccional le dio la razón regresándolo al primer lugar de la fórmula.

Por eso Guadiana Mandujano afirmó que, “más allá del Senado o del proyecto de ir a sentarse a un puesto político está el dar a conocer las propuestas, y esto que me está pasando a mí es muy desgastante porque le pudo pasar a cualquiera de mis compañeras que quisieron luchar en la contienda para ir al Senado”.

Reveló al final que su suplente Pily de Aguiñaga ha estado muy activa trabajando mientras que la suplente de Luis Fernando Salazar Fernández, Wendy Balcázar, vive en la Ciudad de México y no la ha visto ni siquiera tocando una puerta ni haciendo campaña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.