La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Miguel Ángel
Estado • Publicado el 2024-04-12

Defenderemos la estabilidad de las familias coahuilenses: Riquelme y María Bárbara

Con un vínculo fuerte entre sociedad y gobierno, es como Coahuila ha enfrentado fuertes desafíos y salido adelante en estos años, con los positivos resultados que tiene ahora en materia económica y de estabilidad social.

Por eso, los candidatos al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda en la gira que realizan por las diferentes regiones del estado, destacan la importancia que tiene la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y que el proceso electoral del próximo 2 de junio, será un factor decisivo.

Como es una estrategia probada, pues en forma conjunta se toman las mejores decisiones de gobierno, están decididos a trabajar con ellos, a regresar a territorio y a defender sus intereses en el marco de la discusión y aprobación del presupuesto federal, ya que consideran que es importante ponerle freno a las “ ocurrencias” del gobierno federal que tanto han perjudicado a esta entidad al quitarles recursos económicos por más de 23 mil millones de pesos entre Fideicomisos, Fondos Federales y Participaciones.

Rancherita

En reuniones que tuvieron este viernes en Saltillo con empresarios, grupos religiosos, así como de la sociedad civil de la Región Sureste y jóvenes, a los que les expusieron su propuesta política, Riquelme Solís les pidió su confianza, ya que dijo, saben a lo que van los candidatos del PRI tanto a la Cámara de Diputados como al Senado de la República. 

“Ya nos conocen, saben que estamos enterados de toda la problemática, pero sobre todo, tenemos claro el rumbo que lleva Coahuila y si ahora estamos bien, queremos estar mejor, por eso ahora venimos a pedirles su apoyo”.

En tanto, María Bárbara Cepeda expresó que “ vamos a defender Coahuila, con su apoyo queremos llegar al Senado de la República para trabajar por un presupuesto digno que nos permita mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses”.

Rancherita

Porque dice que ya no se puede seguir con el fracasado sistema de salud que está desmantelado por el gobierno federal en perjuicio de los mexicanos, tampoco con el abandono en que se tiene a la entidad respecto a recursos para el campo, para la seguridad e infraestructura, es el motivo por el que hacen campaña para ganar un escaño en el Senado de la República.

Según la candidata, se requieren recursos también para apoyar en su gestión al gobernador Manolo Jiménez cuya prioridad es mantener el buen rumbo del Estado y llevarlo a un siguiente nivel.

Su propuesta es redoblar esfuerzos para apoyar a las mujeres y darles mayores oportunidades de desarrollo en condiciones de equidad y protegerlas de toda forma de violencia. “Las mujeres, los hombres, la familia, es el valor más grande que tenemos como sociedad y nosotros queremos apoyarlos”.

En la jornada de este viernes, los candidatos se reunieron también con grupos de las bases priistas de las colonias González y Centenario, ahí Riquelme Solís reconoció ampliamente el apoyo de la gente y puso como ejemplo lo sucedido en la pandemia cuando siendo gobernador, recibió el apoyo de los sectores productivos, la gente del sector salud, de las colonias, grupos sociales y colectivos lo que permitió tomar las mejores decisiones y eso fue la base para reactivar la economía estatal antes que otros estados y lo que vino a demostrar la fortaleza de Coahuila.

“ Tengo mucho que agradecer a las colonias de Saltillo. Hoy sabemos que hicimos las cosas bien porque fuimos trazando una ruta política para que a Coahuila le fuera mucho mejor ”, dijo.

Como parte de las actividades de proselitismo en busca del voto, presidieron un evento masivo en el Comité Municipal del PRI, organizado por la CROC que agrupa a comerciantes, transportistas, pepenadores, empleados municipales, profesionistas y delegados sindicales de empresas locales, en el que estuvieron los candidatos a diputados federales por el Distrito 04 Jericó Abramo Masso, Jaime Bueno Zertuche candidato a diputado federal por el Distrito 07, Gabriel Elizondo Pérez candidato suplente al Senado, el candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo Javier Díaz González.

La demanda social hacia los candidatos es prioritariamente que trabajen para que en Coahuila, prevalezca la seguridad.

Según el candidato a la presidencia municipal Javier Díaz, la seguridad es la prioridad de las prioridades .


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.