Bajo riesgo de deslaves trabaja SIMAS en reparación en colector que origina brote de aguas negras (video)
Bajo constante riesgo de deslaves de las paredes de tierra, trabajan cuadrillas del SIMAS Piedras Negras en la colonia Bravo en la reparación del caído del colector principal que origina el brote de aguas negras a la altura del estadio 123, trabajos que fueron supervisados por la alcaldesa Norma Treviño Galindo.
A la fecha, se han registrado ya cinco derrumbes de tierra en el punto donde se trabaja.
Podrán darse cuenta de que tenemos abierta la calle de cordón a cordón o de banqueta a banqueta, es una tierra muy arenosa en esta área y con las vibraciones genera un riesgo de deslaves, mismos que ya han ocurrido. Ha habido cinco incidentes que gracias a Dios no se han convertido en accidentes, manifestó el gerente del organismo operador, Juan Olvera Velázquez.
Añadió que eso es lo que ha retrasado la terminación de los trabajos.
El gerente del SIMAS dijo que ya se instalaron 12 tubos de polietileno de 30 pulgadas y que solo faltan por instalar 4 más, que en longitud significan 30 metros más de tubería para terminar esta reposición y detener el brote de aguas negras a la altura del estadio 123.
Ha sido necesario el uso de dos excavadoras de grandes dimensiones y la renta de camiones de carga para retirar el material de tierra contaminada y avanzar más rápido en la reparación del caído.
Olvera Velázquez dijo no tener una fecha tentativa para terminar los trabajos, pero confió en que esto se pueda dar en el menor tiempo posible.
Aceptó que algunas viviendas contiguas al área en donde se desarrollan los trabajos también están bajo un riesgo latente, porque además hay tuberías de gas, y algunos postes y cableado.
Compartir nota