La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
AHMSA
Destacadas • Publicado el 2024-04-16

Virus cibernético afecta red interna de AHMSA

Un ciberataque afecta la red interna de AHMSA. Un virus informático se propagó por los sistemas de Altos Hornos de México, causando daños significativos en la información vital de la empresa.

El virus, aún sin identificar, continúa activo, y AHMSA está trabajando para eliminarlo y restaurar la información afectada. Aunque no se ha confirmado si se trata de un ataque intencionado o de un acceso fortuito debido a la falta de actualización de los antivirus.

Una fuente de la industria ha confirmado la presencia del virus, el cual ha afectado archivos, documentos digitales y sistemas de acceso en diferentes áreas y funciones.

Por precaución, AHMSA ha cerrado el acceso a la red a los empleados con privilegios de servidor, para evitar la propagación del malware.

Aunque existen versiones no confirmadas que sugieren que el virus podría haber sido implantado intencionalmente en la red interna de la compañía.

Este incidente llega en un momento complicado para AHMSA, que actualmente enfrenta una demanda del gobierno federal por un crédito fiscal de 3 mil millones de dólares.

La empresa está buscando restablecer el suministro eléctrico para acceder a los discos duros que contienen información contable crucial para defenderse de la nueva deuda fiscal.

Este ataque pone en riesgo información importante para AHMSA, incluyendo datos fiscales necesarios para su defensa legal. Expertos en informática están trabajando para contener el virus, recuperar la información comprometida y reparar los archivos dañados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.