La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
Luisa María Alcalde
Destacadas • Publicado el 2024-04-16

Eliminación de prisión preventiva provocaría la liberación de criminales: Segob (video)

La Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, alertó este martes sobre la intención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de eliminar la prisión preventiva de oficio, lo que podría llevar a la liberación de 68 mil delincuentes, según las cifras presentadas. 

Fue durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que Alcalde Luján criticó la posible decisión de la SCJN, señalando que la Corte estaría excediendo sus funciones al intentar convertirse en el poder de los poderes y tomando decisiones sin considerar las implicaciones para la seguridad y la paz del país.

La titular de Segob detalló que entre los posibles liberados se encuentran acusados de delitos graves como homicidio, secuestro, violación, narcotráfico, portación de armamento, feminicidio, abuso infantil, corrupción de menores y delincuencia organizada.

Alcalde Luján informó que la Suprema Corte discutirá próximamente la invalidación de la prisión preventiva oficiosa contenida en el Artículo 19 de la Constitución, ordenando a los jueces federales no aplicarla, basándose en una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente hizo un llamado a la Suprema Corte para defender la Constitución mexicana, señalando que ningún organismo extranjero puede ordenar modificaciones en la Carta Magna del país, resaltando la importancia de que la Corte proteja la soberanía jurídica de México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.