Interno falleció torturado en prisión de Nueva York, tenia unas horas de haber sido trasladado (video)
Luego de que un reo falleciera, tras ser golpeado por varios guardias en Nueva York, trascendió un video de las cámaras de seguridad, donde se observa como es maltratado cuando se encontraba esposado en la prisión, lugar a donde acababa de se trasladado.
Brooks, de 43 años, fue declarado muerto en un hospital la mañana de hoy, tras el ataque en la Instalación Correccional de Marcy, una prisión estatal del condado de Oneida, donde estaba encarcelado.
Tras la indagación, trece guardias penales y una enfermera implicados en el ataque, podrían ser despedidos, según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
De acuerdo a los hechos, los guardias golpearon repetidamente a Brooks en la cara y en la entrepierna mientras está esposado en una mesa de exploración médica.
Uno de los oficiales usa un zapato para golpear a Brooks en el estómago, mientras otro lo levanta por el cuello y lo deja caer de nuevo sobre la mesa, además los oficiales le quitan la camisa y los pantalones mientras yace inmóvil y ensangrentado boca arriba.
Los hallazgos preliminares de un examen médico indican asfixia debido a la compresión del cuello como causa de muerte, así como el fallecimiento debido a las acciones de otra persona.
El Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado emitió una directiva tras la muerte de Brooks, según la cual el personal debe usar cámaras corporales en cada interacción con las personas encarceladas.
James dijo que su oficina ya investiga el uso de la fuerza que produjo la muerte de Brooks, pero no reveló si alguno de los guardias sería acusado de cometer algún delito.
Brooks cumplía una condena de 12 años de prisión por agresión en primer grado desde 2017. Había llegado a la Instalación Correccional de Marcy unas horas antes de la golpiza, tras ser trasladado de otra prisión estatal cercana.
Las imágenes de la cámara corporal de la agresión cometida el 9 de diciembre contra Robert Brooks fueron hechas públicas por el fiscal general del estado, que investiga el uso de la fuerza por parte de los agentes.
Compartir nota