Dan 4 años de prisión a mexicano por contrabando de armas
Un ciudadano mexicano con estatus de Residente Legal Permanente fue sentenciado en la Corte Federal en Del Rio, Texas, a 48 meses de prisión (4 años) por contrabando de armas de fuego desde Estados Unidos hacia México.
Según documentos judiciales, Miguel Tapia-Bárcenas, de 23 años, residente de la población de Winnsboro, negó transportar armas de fuego, municiones y dinero en efectivo por más de $10,000 mientras cruzaba el puerto de entrada de Del Río hacia México el 14 de julio de 2022.
Sin embargo, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) registraron su vehículo y el remolque adjunto, descubriendo cuatro pistolas semiautomáticas, 2,688 cartuchos de munición de varios calibres y varios cargadores.
Tapia-Bárcenas confesó que un tercero le pagaba para contrabandear armas de fuego a México y que ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores.
El fiscal federal Jaime Esparza, para el Distrito Oeste de Texas, anunció la sentencia. Agentes de Seguridad Nacional y CBP llevaron a cabo la investigación del caso.
Compartir nota