Sentencian a hondureño a 10 años de cárcel por tráfico de indocumentados
Un jurado federal en Del Río, Texas, declaró culpable esta semana a un ciudadano hondureño por el delito de tráfico de personas, informó el Departamento de Justicia del Distrito Oeste de Texas.
De acuerdo con documentos judiciales y las pruebas presentadas durante el juicio, en octubre de 2024, Jerson Alberto Rivera-Kelly, de 37 años -quien en ese momento residía legalmente en Estados Unidos- fue observado por un agente de la Patrulla Fronteriza conduciendo una camioneta pick up cerca de la localidad de Comstock, a unas 20 millas de la frontera con México.
En ese momento, otros agentes buscaban a un grupo de cinco personas que había cruzado ilegalmente al país. Rivera-Kelly fue detenido y, al revisar el vehículo, los oficiales encontraron a cinco personas ocultas en su interior, todos inmigrantes indocumentados.
El jurado federal lo declaró culpable del cargo de conspiración para transportar indocumentados con fines de lucro. Fue sentenciado a 10 años en una prisión federal, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250 mil dólares, además de cualquier restitución que el tribunal determine.
La Patrulla Fronteriza fue la encargada de la investigación.
Compartir nota