Sentencian a 10 años de cárcel a hombre que transportaba 25 indocumentados en camión cisterna
El Departamento de Justicia de Texas informó que un hombre originario de San Antonio fue sentenciado a 120 meses de prisión (10 años) por el delito de conspiración para transportar personas indocumentadas.
De acuerdo con documentos judiciales, el 18 de noviembre de 2024, Richard Rindeikis, de 44 años, conducía un camión conectado a un remolque cisterna cuando fue sometido a una inspección en un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, cerca de Carrizo Springs.
El conductor declaró que el camión cisterna estaba vacío y, al no poder presentar su licencia de conducir, fue enviado a una inspección secundaria. Durante esta revisión, los agentes observaron que las escotillas superiores del remolque estaban cerradas y aseguradas. Al abrirlas, descubrieron a numerosas personas sentadas dentro del compartimento.
En total, fueron rescatados 25 migrantes originarios de Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras y México. Rindeikis fue arrestado en el lugar.
Este distrito ha visto demasiados casos de tráfico de personas como este que terminan en tragedia. Si no fuera por el excelente trabajo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en este caso, es posible que hubiéramos visto otra tragedia, declaró el fiscal federal Justin R. Simmons, del Distrito Oeste de Texas. Mi oficina continuará persiguiendo, procesando y buscando castigar a quienes egoístamente valoran las ganancias por encima de la vida humana.
Compartir nota