Gobierno federal brinda protección a 250 candidatos; van 15 asesinados
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó sobre la protección a candidatos en el presente proceso electoral.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria reveló que ek gobierno federal brinda protección a 250 candidatos durante el presente proceso electoral.
Entre ellos tres candidatos a la presidencia de México, así como los aspirantes a las nueve gubernaturas que se elegirán el próximo mes de junio, informó Rodríguez Velázquez.
El gobierno tiene el compromiso con las y los candidatos que se postulan a un puesto político, desde la presidencia, gubernaturas o de elección popular. Los tres órdenes de gobierno continuaremos atendiendo los requerimientos de seguridad”, apuntó.
En este contexto, la titular de la SSPC, dio a conocer que en el actual proceso electoral han sido asesinados 15 candidatos.
Rosa Icela acotó que del total de solicitudes, en 253 ya se brindó la seguridad necesaria, mientras que 23 fueron declinadas por los propios candidatos.
De igual forma, la secretaria detalló que al momento no hay ningún caso en análisis de riesgo, mismo que es evaluado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en cada solicitud enviada a las instancias correspondientes.
Compartir nota