La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Voto
Piedras Negras • Publicado el 2024-04-16

Reconoce INE que jóvenes casi no salen a votar, firmara convenio este miércoles.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) firmará un convenio con diversas cámaras, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil para promover el voto, especialmente entre los jóvenes.

Este miércoles, representantes y presidentes de estas organizaciones se reunirán en la Junta Distrital local para comprometerse a difundir el llamado a votar entre sus clientes, trabajadores, estudiantes y familiares, de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

Rancherita

Actualmente en México, las tasas de participación electoral son similares a las de otros países donde el voto es voluntario. Sin embargo, se identifica que hay un sector importante de la población que se abstiene de ejercer ese derecho, especialmente las personas jóvenes de 18 a 29 años. Por ello, es claro que se requiere continuar trabajando intensamente en el desarrollo de una cultura democrática sustentada en la exigencia ciudadana del ejercicio de todos sus derechos, señaló el INE en un comunicado oficial.

El INE informó que 40 organizaciones de la sociedad civil han mostrado interés en sumarse a esta iniciativa.

Es importante subrayar que la decisión de sumarse a la Promoción de la Participación Ciudadana distingue a las organizaciones participantes como entidades que asumen con convicción su responsabilidad con la sociedad y contribuyen de manera significativa, desde su ámbito, a la construcción de la ciudadanía y al fortalecimiento de la democracia en nuestro país, indica el documento.

La firma del convenio se llevará a cabo el 17 de abril de 2024 a las 11:00 horas en las instalaciones de la 01 Junta Distrital Ejecutiva.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.