La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
Rescatan cuerpo de minero
Destacadas • Publicado el 2024-04-17

Rescatan cuerpo de minero fallecido en Múzquiz tras derrumbe; sobreviven tres

Durante la tarde del miércoles se concretó el rescate del cuerpo sin vida de un hombre, del interior de la mina Carkim Industrial, que se localiza en la población de Rancherías, Coahuila, perteneciente al municipio de Múzquiz y donde se registró un derrumbe. 

Tres mineros más lograron salir con vida de dicho accidente, el cual se registró alrededor de las 12:00 horas, acudiendo al lugar autoridades de rescate y seguridad de los tres niveles de gobieno; para llevar a cabo los trabajos de rescate.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Galán Rodríguez, quien contaba con 49 años, que tenía su domicilio en el ejido Rancherías; concretándose las labores de rescate a las 14:40 horas, horario del interior del país. 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región carbonífera dieron a conocer que la causa del fallecimiento del minero, se debió a un choque hipovolémico, derivado de un traumatismo craneoencefálico severo.

Conforme a las primeras indagatorias realizadas por el ministerio público de la delegación carbonífera de la FGE de Coahuila y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal; se pudo establecer que al momento de los hechos laboraban en el lugar cuatro personas. 

Se indicó que, trabajaban en ademar el terreno, cuando se registró el desprendimiento de la tierra, cayendo una roca en la cabeza del ahora occiso; por lo que, al intentar auxiliarlo, éste ya no presentaba signos vitales y se reportó al número de emergencia. 

A dicho accidente minero sobrevivieron: Luis Enrique Briseño Ramírez, Felipe de Jesús Herrera y Jorge Herrera Sánchez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.