La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Monte Ruang en Indonesia
Destacadas • Publicado el 2024-04-19

Evacúan a miles en Indonesia por erupción del volcán Ruang y alertan de tsunami

Evacuan a miles en Indonesia por erupcLas autoridades de Indonesia vivieron una carrera contra el tiempo para evacuar a miles de personas luego de la erupción de un volcán en una zona remota del país, que ha desencadenado una alerta de tsunami debido al riesgo de caída de rocas al mar.

El cráter del monte Ruang, ubicado en el norte de Indonesia, comenzó a expulsar lava y ceniza en la noche del martes, y la actividad volcánica aumentó el miércoles, llevando a las autoridades a elevar el nivel de alerta al máximo.

La erupción ha obligado al cierre del aeropuerto internacional Sam Ratulangi, en la ciudad de Manado, a unos 100 km de distancia, debido a la propagación de cenizas volcánicas que podrían poner en peligro la seguridad de los vuelos.

Se están evacuando a 11,000 habitantes de la zona cercana al volcán, incluidos algunos residentes de la isla remota de Tagulandang, que tiene alrededor de 20,000 habitantes. Los socorristas están utilizando barcos para evacuar a los residentes, y también han trasladado a 17 presos de la cárcel de la isla.

Las autoridades han impuesto una exclusión de seis kilómetros alrededor del cráter y han alertado sobre el riesgo de un tsunami debido a la caída de material volcánico al mar.

Indonesia, situada en el cinturón de fuego del Pacífico, cuenta con unos 130 volcanes activos y experimenta frecuentes actividades sísmicas y volcánicas.ión del volcán Ruang y alertan de tsunami


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.