La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
Irán ataca
Destacadas • Publicado el 2024-04-19

Israel ataca a Irán con drones

La anunciada represalia de Israel a Irán tras la ofensiva con que el fin de semana Teherán respondió al bombardeo de su consulado en Damasco se materializó este viernes en un episodio de alcance limitado que los iraníes parecen interpretar como el final de la presente escalada. 

Funcionarios iraníes citados por The New York Times informaron que se trató de al menos tres drones de pequeño tamaño, que creen que fueron lanzados desde el interior del país.

La reacción de Irán también fue sorprendente, ya que no tardó en salir a neutralizar los temores de escalada hacia una guerra abierta en Medio Oriente con las primeras noticias de explosiones en la provincia central de Isfahán. 

Los iraníes, de hecho, amanecieron con reportes en la televisión estatal que minimizaban lo ocurrido e insistían en que la vida continuaba con normalidad en la zona.

Ante la pregunta de si Irán responderá a la agresión de este viernes, el general de división Abdul Rahim Musavi dijo a la agencia iraní Defa Press, especializada en defensa: Ya se ha visto la respuesta de Irán, en una aparente alusión al ataque del pasado sábado a Israel.

Parecemos estar en un momento en el que ambas partes están buscando salir del actual ciclo de escalada, con Israel llevando a cabo un ataque muy limitado para demostrar alguna respuesta a los ataques iraníes y Teherán rápidamente restando importancia al incidente para no verse obligado a responder, afirmó Julien Barnes-Dacey, director del programa de Medio Oriente y Norte de África del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. Por el momento, ninguna de las partes quiere una guerra directa, le dijo a la AFP.

Sin embargo, las tensiones siguen siendo altas en la frontera entre Líbano e Israel, especialmente con el grupo militante libanés Hizbolá, respaldado por Teherán. También está la guerra en la Franja de Gaza, donde sigue existiendo el riesgo de que Israel pueda lanzar una nueva ofensiva en Rafah. 

Las autoridades de Gaza reportaron este viernes que la cifra de fallecidos en la Franja alcanzó los 34,000 desde que Israel comenzó la campaña bélica con que respondió al ataque del 7 de octubre de milicianos islamistas palestinos que mataron a 1,200 personas y secuestraron a otras 250.

Si bien es posible que estemos saliendo de este actual ciclo de escalada, la guerra regional más amplia continúa y sigue siendo más intensa que nunca, dijo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.