La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Mayo Zambada
Destacadas • Publicado el 2024-04-19

Ecuador va por "El Mayo" Zambada, lidera lista de criminales más buscados

Ecuador va por Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, quien encabeza la lista de criminales más buscados.

El gobierno de Daniel Noboa dio a conocer la lista con los nombres y fotografías de los principales líderes de grupos del crimen organizado que operan en dicho país, principalmente en actividades del narcotráfico y la cual tituló Objetivos militares de grupos terroristas, como parte de su Plan Fénix.

Rancherita

Por años, ha estado en la mira de las autoridades de Estados Unidos debido al tráfico de drogas hacia ese país, pero el capo se ha caracterizado por mantener un bajo perfil que incluso ha eludido el radar de las autoridades mexicanas.

En territorio estadunidense ha sido acusado en diversas cortes por sus actividades en el narcotráfico y principalmente por la importación de grandes cantidades de cocaína y heroína en ese país e incluso hay una recompensa vigente por 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

En México también está identificado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín El Chapo Guzmán, quien tras dos escapes de prisiones, el último incluso que pareció de película, fue recapturado y extraditado a Estados Unidos, en donde cumple actualmente una condena de cadena perpetua por narcotráfico.

A diferencia de El Chapo Guzmán, las autoridades nunca han estado cerca siquiera de El Mayo Zambada para poderlo detener, por lo que nunca en su vida ha pasado un día en la cárcel en contraste con su hijo, Vicente Zambada Niebla, quien se convirtió en testigo en Estados Unidos e incluso testificó en contra de su socio.

Junto con Zambada, en el mismo nivel se encuentra Geovany Andrés Rojas, Araña, quien es conocido por su perfil violento y su control de las rutas del tráfico de drogas y armas en regiones fronterizas entre Ecuador y Colombia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.