La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Boletas
Destacadas • Publicado el 2024-04-19

Llegan listados nominales a Coahuila para la elección del 2 de junio

Llegaron a Coahuila los listados nominales para que poco más de 2 millones 410 mil personas ejerzan su derecho al voto el 2 de junio.

Además de recibir 210 boletas para el voto anticipado de parte del Instituto Electoral de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE), Vocalía Coahuila, entregó a las 8 juntas distritales las listas nominales.

Por lo que se refiere a la entrega de boletas para el voto anticipado de la elección de ayuntamientos, proporcionada por el IEC, será del 6 al 20 de mayo.

Las solicitudes fueron de 210 personas y contemplan adultos mayores, personas con discapacidad y las que por alguna queja física o de salud están postradas en su vivienda.

En el período mencionado el personal del INE y del IEC las visitará y obtendrá su voto para la elección de Presidencia, Senaduría, Diputaciones y Alcaldías.

Además de las boletas, el IEC entregó al INE el paquete conteniendo actas de escrutinio, sobres en donde se va a colocar la boleta, 26 plantillas braille, 210 sobres de seguridad en los cuales la persona votante introducirá la boleta y se abrirá el día de la jornada electoral.

En la entrega del material el secretario ejecutivo del IEC, Gerardo Blanco Guerra, dio a conocer que serán 11 municipios en los que habrá voto anticipado, Acuña, Piedras Negras, Francisco I. Madero, Frontera, Monclova, Sabinas, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón, Saltillo y Matamoros.

Por su parte el vocal ejecutivo del INE, José Luis Vázquez López, entregó a las 8 juntas distritales los listados nominales electorales con fotografía, documentos que serán utilizados el día de la jornada electoral.

Los cuadernillos contienen a 2 millones 410 mil 665 personas que tienen credencial y podrán ejercer su derecho al voto el 2 de junio.

De cada paquete conteniendo las listas electorales el INE destinará 6 tantos a partidos políticos, un tanto para la mesa directiva de cada casilla, un tanto de resguardo, 2 tantos para el partido político local y un tanto para las candidaturas independientes de Sabinas y San Pedro.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.