La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 29, Mayo 2024
TikTok
Destacadas • Publicado el 2024-04-23

Prevén larga batalla legal para prohibir TikTok en EU: "Tienen un ejército de abogados"

El fiscal general de Montana, Austin Knudsen, dijo que será una larga batalla legal para prohibir TikTok en Estados Unidos, pues la compañía de la red social tiene un ejército de abogados.

Entrevistado en The POLITICO Tech podcast, el fiscal señaló que Estados Unidos tiene un gran desafío, pero que cuenta con más recursos a nivel federal para enfrentar a la compañía de TikTok que cuando Montana lo hizo el año pasado.

“El mayor desafío está en el nivel del Congreso. La compañía está gastando una enorme cantidad de dinero y Estados Unidos está insistiendo para que sea más efectivo en Washington que aquí (Montana). Supongo que tienen un ejército de abogados, probablemente contraten varios bufetes de abogados”, señaló el fiscal.

Knudsen indicó que es muy probable que TikTok se defienda bajo el argumento de la violación de la Primera Enmienda de la Constitución, que protege los derechos de libertad de expresión.

“Vamos a ver el mismo desafío, seguro que van a reclamar la protección de la Primera Enmienda, lo que descubrimos en nuestro litigio es que, si bien hay demandantes individuales, están siendo financiados por TikTok, quien es quien paga las facturas legales por eso. Para mí es un poco falso decir que están violando mis derechos de libertad de expresión, cuando en realidad TikTok está detrás de mí”, dijo el fiscal.

Para Austin Knudsen, la compañía representa un “un peligro”, pues afirma que recopila los datos de los usuarios sin darles la opción de desactivar la función que le da a la aplicación acceso a los micrófonos de los dispositivos móviles, fotos y videos.

“Les estás dando acceso a tu micrófono, fotos, videos. Cuando realmente comenzamos a investigar, también descubrimos que hay evidencia de denunciantes bastante significativa. TikTok se ha convertido en un arma contra los denunciantes. Han perseguido a miembros de los medios de comunicación, han perseguido a denunciantes internos”, sentenció.

El sábado, la Cámara aprobó una legislación que prohibiría TikTok en Estados Unidos si el propietario de la popular plataforma de redes sociales con sede en China, ByteDance Ltd., no vende su participación dentro de un año.

El proyecto pasará al Senado, donde podría ser aprobado esta semana, y además cuenta con el respaldo del presidente Joe Biden.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo te parecieron las campañas?
  De propuestas   De confrontación   Violentas   Muy onerosas   Poco creativas   Otro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.