La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Francisco Paredes Flores
Destacadas • Publicado el 2024-04-25

Se involucran autoridades laborales de EU en el caso de los extrabajadores de VU

Ante la dilación en el proceso para resolver la situación de más de 70 ex-trabajadores de la desaparecida empresa Manufacturas VU de Piedras Negras, autoridades laborales de los Estados Unidos visitaron esta frontera para dar seguimiento al caso.

En una reunión realizada este jueves por la mañana en las instalaciones de la Presidencia Municipal, representantes del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el Procurador del Trabajo del estado de Coahuila, la Asociación Civil Micelio Rojo y los ex-trabajadores acordaron dar continuidad a la búsqueda de empresas o clientes que puedan adquirir la maquinaria confiscada a la empresa maquiladora para pagar todas las prestaciones pendientes a los trabajadores de VU.

Francisco Paredes Flores, Procurador del Trabajo en la entidad, explicó que la instrucción es continuar con la atención a estas personas y dar seguimiento a la venta de los bienes.

Se ha tenido la posibilidad de vender algunos bienes y el producto de esa venta se ha repartido equitativamente. Estamos buscando la manera de conseguir más interesados, expresó el funcionario.

Aseguró que se les ha invitado a acudir al Servicio Nacional del Empleo para encontrar una nueva oportunidad laboral para quienes aún están desempleados.

Al finalizar, indicó que el proceso jurídico ha concluido, ya que los ex-trabajadores tienen la posesión legal de la maquinaria y solo falta su venta. Añadió que en los próximos días podría haber buenas noticias, ya que incluso las autoridades estadounidenses también están buscando posibles compradores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.