La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Inician en Piedras Negras la aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19
Destacadas • Publicado el 2021-01-08 | Por

Inician en Piedras Negras la aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19

Las autoridades de salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han iniciado con la aplicación del segundo lote de vacunas contra el Covid-19, para los trabajadores de la salud. Dicha remesa la están utilizando como primera dosis; pues se ha garantizado el arribo de más vacunas de forma constante.

La instrucción u orden que recibimos de nivel estatal y nivel federal, es que estas remesas se continuaran utilizando como primeras dosis. Se nos ha dicho también, que el abasto va a ser muy continuo y se va a garantizar la aplicación de las segundas dosis de todos los trabajadores de la salud que tuvieron a bien aplicarse la primera dosis, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

El funcionario estatal manifestó que tenían aplicadas dos mil 40 dosis y prácticamente acabaron con la primer remesa de vacunas que llegó, la cual era de mil 950 dosis. Además de señalar que se cumplió con la aplicación de esas dosis e iniciaron con el uso de la segunda remesa de vacunas.

También estableció que hasta el pasado miércoles se habían aplicado dos mil 40 dosis, mientras que el jueves cerraron con los 375 trabajadores del sector salud vacunados; con lo que suman dos mil 415 primeras dosis aplicadas.

Moscoso González manifestó que están analizando el ir aumentando la cantidad de dosis a aplicar por día, hasta llegar al límite de 450, con la finalidad de darle una celeridad a todo el proceso de vacunación.


Noticias que te pueden interesar