Reportan Saldo Blanco por la tormenta eléctrica ocurrida durante la madrugada
Con la llegada de la tormenta eléctrica de moderada a severa con ráfagas de viento intensas por el frente frio número 48, en Piedras Negras no se reportaron afectaciones, ni lesionados.
El titular de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, confirmó el saldo blanco durante la interacción del frente frio 48 con una línea seca, que advertía condiciones adversas que no se cumplieron.
Señaló que durante la madrugada se presentaron precipitaciones por alrededor de tres horas, pero afortunadamente no se registraron afectaciones o inundaciones en zonas bajas, ni personas lesionadas.
El funcionario puntualizó que Piedras Negras ya es parte del corredor de tornados a partir del 2007 y Acuña desde el 2015, y aunque se registraron varias rondas y vientos intensos, no se presentaron situaciones de riesgo.
Durante la madrugada se atendieron reportes de cableado caído, y algunos objetos que salieron disparados por las ráfagas de viento, siendo una mufa en la colonia Chapultepec, de lo más considerable.
Alrededor de las cuatro de la madrugada la célula de tormenta se desplazó hacia el estado de Texas, dejando buen escurrimiento en la ciudad de Piedras Negras.
Compartir nota