La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Obispo Salvador Rangel
Destacadas • Publicado el 2024-04-30

El obispo Salvador Rangel ya fue dado de alta: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes la localización con vida del obispo emérito Salvador Rangel, quien había sido reportado como desaparecido, y aseguró que se está realizando una investigación para esclarecer el caso.

Afortunadamente se encontró al obispo. La verdad que fue muy satisfactorio saber que estaba en un hospital. Se está llevando a cabo una investigación completa porque esto ocurrió aparentemente desde el fin de semana. Pasó el tiempo y hasta ayer se presentó la denuncia, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador resaltó que lo más importante es que se encontró en un hospital bien y que ya está dado de alta, calificando el hecho como muy lamentable. Además, le podría pasar a cualquier persona, pero en este caso estamos hablando de un dirigente religioso, agregó.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que efectivamente desde el viernes que se conoció la ausencia del señor obispo, las autoridades de Guerrero estuvieron trabajando en la búsqueda.

Después nos informaron a nosotros. También nos sumamos a la búsqueda. Hay que decir que por fortuna ya está bien, y se va a investigar a fondo todos y cada uno de los sucesos, aseguró.

Por fortuna está bien, pero hay que investigar quiénes son los responsables y en dónde está el proceso. Estamos mandando nosotros a un grupo de los compañeros que pertenecen a la Coordinación Nacional Antisecuestros y ya estamos en contacto con los elementos de seguridad pública del Almirante [José Antonio Ortiz Guarneros] para investigar a fondo cómo fueron los sucesos, añadió la funcionaria.

Cuando se le preguntó si se confirma que fue un secuestro, Rodríguez respondió: No podemos decir en este momento por la secrecía. Vamos a ver qué sucedió y vamos a ver cuál es la declaración. Hay evidentes pruebas en donde se pueden conocer indicios de qué sucedió realmente. Si se trató de una privación ilegal, vamos a dar con los responsables.

Ante la pregunta sobre si se le dará seguridad al obispo, Rodríguez respondió: Lo que se vaya hablando con él y viendo cuáles son sus necesidades, con mucho gusto lo vamos a hacer. Todo tiene que ser aprobado por ellos, por la familia. Lo vamos a atender de manera inmediata. No habrá impunidad en este caso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.