Festejan a niños y niñas en condición de migración en Frontera Digna
Con la participación de la comunidad de Piedras Negras, este martes 30 de abril se conmemoró el Día del Niño en la Casa del Migrante Frontera Digna. La directora del albergue, la madre Isabel Turcios, mencionó que alrededor de 30 niños que se encuentran en las instalaciones se mostraron muy felices durante la celebración.
Los niños están muy alegres de poder celebrar esto, después de todo lo que han vivido en el camino. Es muy bonito. Estoy muy agradecida con las personas que se solidarizan con nuestro trabajo para hacer sentir bien a los niños y para disminuir la intensidad de lo que viven en el camino, expresó la madre Isabel Turcios.
La directora consideró que el Día del Niño es muy especial y que los niños son lo más importante en cualquier sociedad. Destacó la importancia de cuidarlos, ayudarlos y atender sus emociones, las cuales pueden ser muy intensas durante su experiencia migratoria.
Aunque siguen llegando familias con niños al albergue, la mayoría descansa uno o dos días y luego continúa hacia el río. Sin embargo, la situación es muy difícil para las personas que viajan solas, especialmente para las mujeres y hombres solos.
La mayoría de las personas que llegan al albergue mencionan que van a rodear, es decir, que caminan por el desierto para poder seguir adelante, porque les resulta más difícil, agregó la directora de la Casa del Migrante Frontera Digna de Piedras Negras.
Compartir nota