La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Cofepris aprueba fase 3 de vacuna alemana CureVac
Destacadas • Publicado el 2021-01-08 | Por

Cofepris aprueba fase 3 de vacuna alemana CureVac

El canciller, Marcelo Ebrard, informó este viernes en su cuenta de Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna germana CureVac en México, sin dar más detalles.

En la fase 3 se debe mostrar la efectividad y seguridad de la vacuna contra el Covid-19, que se basa en el ARN mensajero, como la de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Los investigadores buscan en esta etapa una reducción real de los casos de la enfermedad en el número de personas que fueron vacunadas comparado con el mismo número de sujetos que no recibieron la vacuna, de acuerdo con expertos.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

Hasta el momento, México ha aprobado dos vacunas, la dePfizer-BioNTech que ya se está aplicando en personal de salud que está en primera línea contra el Covid-19, y hace apenas cuatro días se dio luz verde a la de AztraZeneca y Oxford.

Por cierto, apenas ayer la compañía farmacéutica alemana Curevac se alió de manera estratégica con el gigante farmacéutico Bayer para obtener respaldo mundial y acelerar la autorización de su vacuna que ya está muy avanzada.

Con información de Forbes


Noticias que te pueden interesar