La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
Tuberculosis
Destacadas • Publicado el 2024-05-04

Hay 70 personas en vigilancia por tuberculosis (video)

Por cada nuevo caso de tuberculosis detectado en Piedras Negras, la Jurisdicción Sanitaria Uno investiga a diez personas alrededor del paciente, según informó el Jefe de la dependencia, Julio Garibaldi Zapatero.

Cuando hacemos una historia clínica normal, preguntamos a la persona si estuvo en contacto con alguien que padezca o haya padecido tuberculosis. Estamos obligados a identificar a los contactos para iniciar el tratamiento, explicó.

Garibaldi Zapatero mencionó que cuentan con un tratamiento que se administra de manera vigilada para evitar el abandono y la resistencia al mismo. Hemos tenido casos en el hospital de meningitis tuberculosa, que es una de las formas en las que la enfermedad puede extenderse a otros órganos, agregó.

Destacó que la meningitis tuberculosa pone en riesgo la vida de las personas y subrayó que la incidencia de tuberculosis en la franja fronteriza es mayor que en otros lugares, por lo que están realizando una pesquisa activa.

El consumo de sustancias como el cristal, la cocaína y el vapeo pueden dañar los pulmones, lo que facilita que la bacteria de la tuberculosis actúe y se desarrolle la enfermedad, advirtió.

Actualmente, hay más de 70 casos en vigilancia. Las personas en mayor riesgo son aquellas con la inmunidad comprometida, como pacientes con VIH, SIDA, en quimioterapia, desnutridos y drogadictos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.