La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
IMSS
Nacional • Publicado el 2024-05-05

Fortalecerán sistema de guarderías del IMSS

Luego de la rueda de prensa que dieron los representantes de guarderías en distintos estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el posicionamiento de Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales a nivel central.

Nuestro Consejo Técnico autorizó un programa para fortalecer el sistema de guarderías, esto es importante porque en este sistema transitan casi 250 mil niños al año, reciben cuidados, estimulación, alimentación y un esquema de vacunación muy completo.

Explicó que adicionalmente se sabe que estos niños tienen un índice de sobrepeso y obesidad mucho más bajo que los demás niños en el país, ellos tienen un mejor desempeño en el sistema educativo cuando llegan al tercero de primaria.

Dijo que en el instituto han realizado varias acciones para apoyar la prestación de este sistema, el primero es mantener la cuota.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales a nivel central mencionó que han estado cambiando las reglas de asignación de guarderías, actualmente todas se dan por licitación pública, ya no se dan por amistad o conveniencia.

Las licitaciones implican un contrato por cinco años, han mantenido la cuota competitiva para los prestadores y se ha generado una cuota adicional para los estados de la frontera norte, esto indica el compromiso del Instituto por mantener este sistema.

Hernández Ávila indicó que con la autorización del Consejo Técnico se espera incrementar un 10% la capacidad instalada al término de la Administración, se seguirá con la cuota competitiva, se trabajará con los prestadores en capacitación y el instituto ofrece un contrato por cinco años con condiciones bien pactadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.