La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
Donald Trump
Destacadas • Publicado el 2024-05-06

Juez amenaza a Trump con la cárcel por desacato y lo multa

El juez a cargo del juicio penal contra el expresidente Donald Trump lo multó nuevamente con 1.000 dólares por desacato a la 'orden mordaza', advirtiéndole que podría enfrentar la cárcel si continúa violando la orden. 

El juez Merchán expresó su preocupación por la conducta de Trump, señalando que las multas no están siendo efectivas y que debe cumplir con la orden que le prohíbe hablar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado.

El magistrado destacó que la violación continua de la orden es un ataque directo al estado de derecho y que no puede permitir que esto continúe. Esta es la segunda vez en dos semanas que el juez declara a Trump culpable de desacato.

La semana pasada, Trump fue multado con 9.000 dólares por violar la 'orden mordaza' al hacer declaraciones públicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campaña, en las que atacó a los testigos del juicio. 

El expresidente enfrenta 34 cargos por falsificación de registros comerciales en primer grado relacionados con el encubrimiento de una relación extramatrimonial durante la campaña de 2016.

Trump ha reiterado que es inocente y que el juicio es una caza de brujas. La cuarta semana del juicio comienza con el testimonio de Jeffrey McConney, excontable corporativo de la Organización Trump, quien, según los fiscales, ayudó a organizar el reembolso de un pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels.

Con información de DW - US LATM


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.