La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 12, Julio 2024
DEA
Destacadas • Publicado el 2024-05-07

DEA critica al gobierno de México por retrasar visas para agentes

El Gobierno Federal no ha aprobado las visas de 13 agentes de la DEA para trabajar en México, lo que ha afectado la lucha antidrogas, según denunció la jefa de la DEA, Anne Milgram, en una comparecencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y el Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas.

Milgram explicó que este retraso ha complicado el trabajo contra los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG). Aunque se han estado esperando algunas visas durante ocho meses, todavía no se han aprobado. 

Esta demora ha generado preocupación, ya que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para la DEA y para los Estados Unidos, especialmente debido a las devastadoras consecuencias de las drogas en la sociedad.

La relación entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la DEA ha estado tensa desde la captura en Estados Unidos, en octubre de 2020, del general Salvador Cienfuegos, exsecretario mexicano de Defensa.

 Aunque Cienfuegos fue posteriormente exonerado, López Obrador nunca perdonó a la DEA por lo que consideró un caso injustificado.

En enero de 2021, López Obrador aprobó una reforma de seguridad que complicaba el manejo de información confidencial por parte de agentes extranjeros en México, lo que generó más tensiones en la relación bilateral. 

A pesar de estos desafíos, la DEA sigue comprometida con la colaboración con México en la lucha antidrogas, y espera que se resuelvan pronto los problemas con las visas para sus agentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué harás en estas vacaciones?
  Viajar   Descansar   Actividades en la ciudad   Cursos y talleres   Visitar a la familia y amigos   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.